,

Cómo escoger el tono de maquillaje

Escoger el tono de maquillaje que más se ajusta a tu color de piel es una de las decisiones más complicadas a la hora de comprar este producto. Ante la gran variedad de tonalidades que existen y la mínima diferencia que puede parecer que hay, entre un tipo y su siguiente en la escala, la decisión a veces, es más por descarte que por cualquier otro criterio lógico.

tono de maquillaje

En ocasiones, para intentar parecer más morenas, escogemos un tono más oscuro que el de nuestra piel y esto es un error, ya que tenemos que escoger la tonalidad que más asemeje a nuestro cutis para que sea lo más natural posible y evitar el “efecto máscara”. Si queremos conseguir un efecto bronceado, basta con escoger unos polvos bronceadores y aplicarlos en la zona T y en las mejillas de forma muy sutil.tonodemaquillaje2

Uno de los trucos que os recomiendo, es aplicarse una pequeña muestra de los dos o tres colores que estemos en duda y salir a la calle con luz natural, para poder apreciar cuál de ellos se ajusta mejor a nuestra piel. Una iluminación excesiva o inadecuada, puede provocar una decisión equivocada. Si no puedes salir a la calle, asegúrate de que no estás bajo una demasiado blanca o amarilla.

Para hacer la prueba, es necesario tener el rostro limpio. Durante años se ha dicho que la base de maquillaje se prueba en el dorso de la mano pero esto es un error ya que la piel de las manos suele ser ligeramente más oscura que la de nuestro rostro. Por eso, la aplicación se hace sobre el mentón, debajo de la barbilla o en la base del cuello poniendo varios tonos en líneas longitudinales y escogiendo el que más se parezca a nuestra piel.

Y vosotras ¿tenéis otro truco para escoger el tono de maquillaje?

Fotos: Pinterest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *