¿Qué es el champú seco?

CHAPU SECO

El champú seco es una sustancia en polvo que se utiliza para lavar el cabello sin necesidad de mojarlo cuando, por la circunstancia que sea, no podamos limpiarlo de forma normal. Los ingredientes de este champú eliminan la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo, aunque no son tan efectivos como un lavado normal.pelo largo

¿Cómo se aplica?

Se agita bien el bote y se pulveriza el producto varias veces a escasos centímetros del cabello. Se deja actuar y posteriormente se cepilla el cabello para eliminarlo. De esta forma ya tenemos el pelo limpio, ¡así de sencillo!

Este producto es perfecto cuando por algún tratamiento no podamos mojar el pelo, después de un largo viaje o simplemente cuando por una urgencia no nos dé tiempo de lavarlo y éste no tenga buen aspecto. De esta forma en 10 minutos estamos listas.

Se recomienda no usar el champú en seco más de un par de veces seguidas ya que no limpia bien las escamas de la piel y es necesaria el agua para eliminar restos de suciedad, aunque para una urgencia, creo que es perfecto.

Se suele utilizar mucho en las pasarelas para peinar a las modelos cuando tienen que desfilar en varias ocasiones con diferentes looks. Dice el estilista de TRESemmé en España , Anthony Llobet, que  “Más o menos, en tres de cada diez pasarelas en las que colaboramos lo usamos para crear los looks”.  Gracias al champú, el cabello recobra todo su volumen en unos minutos.

Aunque en España la llegada de este producto está siendo lenta, ya podemos encontrar varias marcas que lo comercializan. Yo he probado el de la marca Schwarzkopf con un precio de 4,20 € y funciona bastante bien, aunque podéis encontrar otras marcas.

¿Conocíais este producto? Espero que os haya resultado interesante 😉

 

Fuente de la imagen: www.ispop.com

Pinterest

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *