Guía para aprovechar el Black Friday

BLACK FRIDAY

El Black Friday es una jornada de descuentos cuyo origen viene de Estados Unidos y que desde hace unos años se está celebrando en España. Esta tradición estadounidense se celebra el cuarto viernes de noviembre justo después del día de Acción de Gracias. Se puede decir que son unas rebajas antes de Navidad que mucha gente aprovecha para hacer las compras navideñas.

 

compras

Para conseguir  las mejores ofertas de este día, hay que tomar ciertas precauciones a la hora de lanzarte a comprar, ya que las tiendas quieren llamar nuestra atención pero, en ocasiones, hay que leer la letra pequeña.

  • Si compras por Internet, asegúrate de que no existen cargos extra como pueden ser recargos o gastos de envío. También debes de tener cuidado con los gastos de Aduana si compras a un país que se encuentre fuera de la Unión Europea.

  • A veces el precio que marca la prenda es el mismo que antes del descuento y simplemente lo que ha hecho la tienda, ha sido marcar al lado otro precio más alto. Esto es difícil averiguarlo, pero si tienes la oportunidad, échale un ojo al precio que tiene aquella prenda que tienes fichada para comprar el viernes, antes de que llegue el día, para analizar si la oferta realmente merece la pena.
  • Cuidado con las ofertas temporales. Hay promociones que solamente duran unas horas o hasta que se acabe un número limitado de existencias.
  • Los derechos como consumidor no pueden cambiar. Debe de existir el mismo derecho de devolución si no quedamos satisfechos con la prenda y con el plazo que corresponda normalmente.

images (1)¿Qué tipos de descuentos podremos encontrar?

Cada marca opta por formatos distintos. Algunas harán descuentos generales sobre toda la colección, otros sobre artículos seleccionados o incluso habrá otras que hagan las promociones que estén activas solamente unas horas.

La mayoría de las marcas todavía no han desvelado cómo celebrarán el Black Friday y se ha convertido en su secreto mejor guardado. En cuanto haya información más completa, haré un recopilatorio de los mejores descuentos para este día.

Y vosotras, ¿tenéis otro truco para comprar en este día?;)

 

 

Fuente de las imágenes:

www.cashbackdeals.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *