Maquillaje Nude

“Menos es más”. Esta es la premisa del “maquillaje nude” que tanto se lleva esta temporada. El nude es un color similar al tono de la piel y tiene como objetivo conseguir el efecto de “cara lavada”. Lo que se pretende es realzar la belleza natural pero, ¿cómo se consigue?

¡En 5 sencillo pasos que te contamos a continuación!:

maquillaje nude

 

 

-Paso 1: Preparar el cutis: 

La piel es la protagonista del “maquillaje nude”, por lo que es imprescindible prepararla de una forma específica.  Primero limpiamos la piel con algún producto limpiador o tónico y aplicamos crema hidratante para que el maquillaje se absorba mejor.

– Paso 2: Aplica la base, corrige imperfecciones e ilumina el rostro

Aplicar la base dando golpecitos con una esponja de maquillaje para que el resultado sea más natural.  También puedes usar una brocha sintética.

Nuestro objetivo es unificar la piel por lo que después de aplicar la base tenemos que corregir los defectos de la piel y aplicar el iluminador para dar luz al rostro. Utiliza solamente la cantidad necesaria para que no quede el efecto contrario y en vez de disimular, se acentúen mas las imperfecciones.

¿Dónde aplica el corrector? En el extremo interno del ojo, en la parte alta de la ceja, aletas de la nariz y comisuras de los labios, que son las zonas donde acostumbran a haber sombras. El modo de aplicación es utilizando la yema de la piel dando pequeños toquecitos.

iluminador

– Paso 3: Matifica la base

Para que los resultados se mantengan en la piel durante toda el día, podemos fijar con polvos matificantes con una brocha suave de terciopelo en la zona T.

– Paso 4: Maquilla los ojos

Para los ojos tenemos que utilizar tonos naturales. Por ejemplo, en vez de un lápiz negro, utiliza uno de color marrón y difumina la línea con un pincel. El rimmel también debe ser muy neutro sin que apelmaze las pestañas, de manera que quede lo más natural posible. En cuanto a las sombras del maquille nude, los colores más acertados son en tonos claros, marfil y cobre. La paleta de sombras de Maybelline es un ejemplo de una combinación perfecta.

sombras nude

maquillaje para entrevista de trabajo-Paso 5. Aplica el colorete

Aplicaremos un rubor (si es cremosos, mejor) en las mejillas para darle un toque lo más natural posible y realzar de esta forma los rasgos.  

-Paso 6: Los labios

Por último, usaremos un brillo o tono claro para los labios.labios nude

 

 

¡Hasta pronto divinas!

Fotografías: Pinterest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *