Pasarela Fortuny

El viernes 3 de junio se celebra la nueva edición de la Pasarela Fortuny donde se darán la cita los mejores diseñadores andaluces.

Pasarela Fortuny de Jovenes Diseñadores nace a finales de 2014 promovida por la Escuela de Arte de Granada con el objetivo de impulsar el diseño de moda en Granada y apostar por el talento de los jóvenes diseñadores.

 

pasarela fortuny

Pero, ¿quién es Fortuny?

Mariano Fortuny nació en Granada en 1871 en el seno de una familia repleta de artistas. Es por elló que destacó como pintor, diseñador de moda, fotográfo y escenógrafo.

En el mundo de la moda pronto se hizo un hueco por sus técnicas innovadoras en el diseño de telas y sus estampados y es que desarrolló el primer sistema para hacer plisados con seda y terciopelo mediante máquinas.

Su afición por la Antigua Grecia hizo que se inspirara en ella para el diseño de sus creaciones. Parte de sus rupturistas creaciones de moda se exhiben en la Sala Fortuny del Museo del Traje de Madrid junto con otras telas y vestidos orientales que él mismo coleccionó. Una de los diseños más importantes fue el vestido Delphos, una túnica sin mangas inspirada en la Grecia Clásica confeccionada para la la señora Condé Nast .

pasarela fortuny

La 6 ª edición de la Pasarela Fortuny  se llevará a cabo en la sede de Caja Granada y se dividirá en dos partes.  En la primera parte, los protagonistas serán doce estudiantes de moda y en la segunda, tres diseñadores de moda  darán a conocer sus colecciones:

Leyre Valiente: Leyre Valiente es una marca de moda vanguardista que seguro que no deja a nadie indiferente con sus diseños inspirados en el arte y la ciencia ficción.

leyre valiente

 

Sin Patrón: Alberto Echevarrieta presenta su colección Sinestesia AW / SS  inspirada en las artes marciales. Piezas únicas y un elaborado trabajo artesanal son señas de este diseñador que huye de la producción masiva de ropa.

Mercedes Mercado será otra de las protagonistas. Esta diseñadora afincada en Granada ha participado en ediciones anteriores de esta pasarela y ya cuenta con una larga trayectoria en su curriculum a pesar de su jueventud. Su vocación por la moda le hizo encaminarse a este mundo y cada creación es una forma de transmitir sus sentimientos y emociones.  Os dejo el enlace por si queréis saber más de ella pinchando Mercedes Mercado

Coleccion-Parentesis-Mercedes-Mercado-2

Podéis ver toda la programación, en la página oficial de la Pasarela Fortuny Aquí os dejo el Pasarela Fortuny

Mientras tanto, os dejo con una muestra de la edición anterior 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *