,

Trucos para aguantar sobre unos tacones altos


¡Hola divinas!

Ya sabemos lo que estilizan unos buenos tacones. A mí personalmente me encantan pero ya lo decía Christian Louboutin, “los tacones son un doloroso placer”.

tacones

¿Quién no ha llegado a casa con dolor de pies después de estar todo el día de fiesta o de una noche de fiesta? Todas hemos tenido más de una vez estos problemas y es que, los zapatos de tacón, son sinónimo de feminidad pero también se pueden convertir en un verdadero suplicio: dolor, hinchazón, ampollas, rozaduras… Por eso, os dejo una serie de trucos para no rendirnos en el intento.

  • ¡Usa el congelador! Puedes envolver los zapatos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador durante 15 minutos para que se suavice el contorno y no os hagan rozaduras. También puedes llenar dos bolsas de plástico de agua pequeñas y meterlas dentro de los zapatos en el congelador para que cuando se solidifiquen, los zapatos cedan y al ponértelos, su horma se adapte a la de tu pie, con el añadido de que el frío mejorará tu circulación.zapatos congelador

 

  • Si las suelas son resbaladizas, puedes rayar un poco la suela del tacón y la plataforma con unas tijeras para evitar que el tacón resbale. Si no quieres rayar los zapatos o te da pena hacerlo, puedes aplicarles un poco de coca cola en la suela y dejar que se sequen. De esta forma, al secarse restará suavidad a los tacones, y evitarás caerte con ellos.
  • Antes de ponerte el calzado aplicar en tus pies crema hidratante puede ayudar a evitar rozaduras. Cuando el pie está seco es más propenso al dolor.
  • pies hidratados
  • Las plantillas de silicona pueden ayudarte a que el pie vaya mucho más cómodo. Puedes encontrarlas en cualquier farmacia.plantillas
  • Usa siempre el zapato de tu talla exacta. El llevar una talla más grande o pequeña que la que correspondería, es un error mucho más común de lo que nos creemos.  Si el zapato es pequeño el pie se encoge y al caminar, se produce el dolor. En cambio, si el zapato te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie. Por eso, es bueno caminar un poco con los zapatos en la tienda antes de comprarlos, para comprobar que la talla es la correcta.
  • Mejor con plataforma en la parte delantera para contrarrestar la altura no llevar tan erguido el empeine.

 

Y vosotras, ¿tenéis otro truco para resistir con unos altos tacones? 😉

 

Fuente imágenes:

www.bezzia.com

es.pinterest.com/pin/326440672966008678/

es.pinterest.com/pin/500603314808184644/

es.pinterest.com/ecrdoba/

www.stradivarius.es

www.modamarcaas.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *