Poesía y moda de la mano de Antonio Gutiérrez

vestido4

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla, el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y no podemos pasar por alto el trabajo de nuestro diseñador granadino, Antonio Gutiérrez.

Yo, que soy una persona curiosa, no he podido resistirme a investigar un poco sobre su trayectoria. Me encanta la gente que pone su alma en lo que hace, que crea y no copia, que siente y trasmite. Y desde luego me quito el sombrero con la gente que descubre su vocación más tarde, pero que deja todo lo que está haciendo para ponerse a luchar por ella. De todo esto, Antonio, es un ejemplo perfecto.

Os cuento un poco sobre él. Antonio Gutierrez es Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo pero en 2010 decidió formarse en lo que realmente le apasionaba y realizó un grado superior en Estilismo e Indumentaria. Solamente 4 años más tarde, en 2014, recibió la Mención  Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF. Aunque en un principio era solamente una afición, pronto se dio cuenta de que era a lo que quería dedicarse realmente y a día de hoy,  se ha convertido en un diseñador con nombre y estilo propio.

Este año, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, Antonio ha rendido homenaje a su tierra inspirándose en su figura y titulando su colección con el nombre de Amor Amargo.

¿Qué podemos encontrar en su colección?

La colección se divide en cinco partes, cada una inspirada en una obra de Federico Garcia Lorca:

  • “La casa de Bernalda Alba”: En esta primera parte encontramos colores que representan la muerte predominando sobre todo, el negro. Aunque es indiscutible la presencia del luto, podemos intuir claramente señales que nos quieren hacer ver la fuerza, la lucha por la opresión y la feminidad. Por eso, encontramos muchos encajes, transparencias y grandes escotes.
  • “La cogida y la muerte”: Todo gira en torno a la figura del hombre y su masculinidad. Para ello, se utilizan muchas rayas en tonos oscuros.
  • “La zapateria prodigiosa”. Es la parte más alegre de la colección por los colores vivos de todos sus vestidos, tales como el fucsia y el rojo.
  • “Bodas de Sangre”. Esta parte de la colección se basa tal y como lo hace la obra de Lorca, en el sentimiento trágico, la vida y el amor unido a la muerte. En ella destacan los vestidos de color blanco en representación de la figura de la novia con la necesaria presencia del dolor y la sangre mediante trazos rojos.
  • ‘Poeta en Nueva York’. Para mí, es la parte más romántica de la colección. En ella, predominan los tonos pastel y me gustaría resaltar un detalle que me ha encantado y es la presencia de la estrella típica de la cerámica granadina en algunos vestidos.

 

Poesía y moda a través de Antonio Gutierrez. ¡Enhorabuena por tu trabajo!
vestido 7 vestido 8 vestido de flamenca 1 vestido2 vestido3

 

Fotografía: Intemporal studio fotografía

Zapatos: Karolina Fresneda

Pendientes y complementos: Aralba Verdú

Tocados: Alfonso Milliner

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *